Noticias

Mención Especial, Categoría Beca, en la 14° edición del Premio L’Oreal –UNESCO por las Mujeres en la Ciencia

Ciencia para Armar/Arte para Armar felicitan a  la Dra. Mónica García, docente e investigadora de la UNC y el CONICET, e integrante de nuestro Programa por su Mención Especial, Categoría Beca, en la 14° edición del Premio L’Oreal –UNESCO por las Mujeres en la Ciencia 🌟⚗️.
Felicitaciones Mónica!!

Ciencia para Armar/Arte para Armar en las 41°Jornadas Rosario 2020: "Jornadas Nacionales de Profesores Universitarios de Matemática Financiera"

Del 1 al 3 de octubre del corriente, convocadas por la Universidad Nacional de Rosario, se llevaron a cabo por primera vez en forma virtual, las 41° Jornadas Rosario 2020: “Jornadas Nacionales de Profesores Universitarios de Matemática Financiera”

El evento estuvo organizado  por APUMF (Asociación de Profesores Universitarios de Matemática Financiera (Argentina) . En él participaron Laura Bravino y Oscar Margaría, del Departamento de Estadística y Matemática, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba con el trabajo: “Matemática Financiera en Ciencia para Armar”.donde brindaron detalles del Programa y presentaron conclusiones. 

Durante la presentación,  el equipo de investigación “La Educación Financiera en Argentina: avances, actores y desafíos. Indicadores de inclusión financiera”, que es quien llevó adelante la propuesta, expuso tres temáticas diferentes: 

1) operaciones de depósito a plazo fijo, 

2) operaciones de préstamos y 

3) elaboración de presupuestos.

El trabajo se basó en la experiencia realizada durante el ciclo 2019 del Programa Ciencia para Armar/Arte para Armar realizada para los alumnos de 5o y 6o año de la escuela IPEM 327 “M. Secundina López” de la localidad de Villa Santa Rosa de Dpto. de Río Primero.

Para acceder a la presentación completa pueden hacerlo ingresando aquí:

Agradecemos al equipo la destacada labor y excelente representación en las Jornadas.

DESAFÍO MIL GRULLAS

DESAFÍO MIL GRULLAS – #OrigamiEnCasa 

Ciencia y Arte para Armar te invitan a participar de este desafío mientras dura la cuarentena.

¡Construyamos 1000 juntos! 

 En el siguiente video que agradecemos enormemente a Natacha Taira, te ayudamos a dar los primeros pasos para que puedas armar tu grulla. También podés descargar el molde de nuestro sitio: cienciaparaarmar.secyt.unc.edu.ar 

Podés invitar a los docentes de tu escuela , tus compañeros  y a tu familia. Cuando la cuarentena termine, podrán elegir entre todos algún lugar de tu escuela  para colgar las grullas que llevan sus buenos deseos, como una invitación a todos para ponernos en acción para que ellos se cumplan.

✅ Podés utilizar los materiales que prefieras y contarnos tu paso a paso a través de nuestras redes sociales o enviando un mail a: cienciaparaarmar@secyt.unc.edu.ar

Se realizó el Cierre del Ciclo 2019 de Ciencia para Armar y Arte para Armar en la Plaza Cielo Tierra

El viernes 29 de noviembre cerramos exitosamente el Ciclo de Ciencia para Armar/Arte para Armar.

El evento se realizó en la Plaza Cielo Tierra, y contó con la presencia de muchos de los docentes-investigadores de la UNC que formaron parte del Año Lectivo 2019.

Durante la reunión, recibimos una gran sorpresa: la Legislatura de la Provincia de Córdoba  otorgó a Ciencia para Armar/Arte para Armar el beneplácito; un reconocimiento a la labor ininterrumpida de Secyt en la tarea de acercar a nuestros científicos a las escuelas de toda la provincia de Córdoba.

Estuvieron presentes la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Carla Giacomelli; y la Subsecretaria de Promoción y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica, Dra. Cecilia Ames.

Durante el ciclo, Ciencia y Arte para Armar llegó a 138 escuelas: 81 en capital y 57 en distintos puntos del interior provincial.

Se realizaron además, 6 actividades especiales en la Plaza Cielo Tierra que incluyeron visitas guiadas por las instalaciones del Centro de Interpretación Científica.

 

Convocatoria 2019

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco del Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística, invita a docentes e investigadores de todas las áreas disciplinarias de la UNC a participar del ciclo 2019 de “Ciencia para armar / Arte para armar”.