Objetivos

Espacios de encuentro entre la Universidad y las escuelas de Córdoba

El propósito del Programa Ciencia para Armar / Arte para Armar es articular acciones con instituciones educativas de nivel primario y secundario de la capital y el interior de Córdoba, y las escuelas preuniversitarias de la UNC,  involucrando a docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.

El objetivo principal es difundir el conocimiento científico, tecnológico y artístico generado en nuestra Universidad, como también dar a conocer aspectos de la práctica científica, tecnológica y de la producción artística desarrollada en Laboratorios, Centros de Investigación y Museos de la UNC. Asimismo, se propone contribuir a la enseñanza de la ciencia, la tecnología y el arte en las escuelas, aportando información actualizada e innovadora y ayudando también a despertar e incrementar vocaciones científicas y artísticas.

El formato metodológico de estas actividades incluye charlas interactivas, talleres y demostraciones breves, realizadas en ámbito de los establecimientos educativos. En algunos casos, se prevé también la realización de jornadas, talleres y otras actividades en espacios de la UNC.

Áreas disciplinarias

Ciencia para armar incluye temáticas vinculadas a todas las áreas disciplinarias investigadas en la UNC: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanas.

Arte para armar difunde la investigación artística desarrollada en las diferentes áreas disciplinarias de la Facultad de Artes de la UNC: sonoras, escénicas, visuales y audiovisuales.