Preguntas frecuentes

PARA ESCUELAS

¿Quien/es pueden participar de CPA/APA?

Pueden participar de CPA/APA, todas las Escuelas públicas de Córdoba Capital y el interior provincial en cualquiera de sus niveles educativos.

¡Quiero participar! ¿Por dónde empiezo?

Para comenzar te sugerimos…

  1. Leer el REGLAMENTO en la Sección: REGISTRATE<Escuelas<Reglamento y si tenés alguna duda,  comunicáte con la coordinación del Programa.
  1. Registrarte (si nunca lo hiciste anteriormente). Para  ello hacé click en el siguiente enlace: REGISTRATE (para Escuelas)

Por favor recordá completar todos los campos que se piden incluyendo la dirección completa: calle, número, barrio y localidad para que podamos llegar fácilmente a tu escuela llegado el momento.

Ya tengo una cuenta. ¿Cómo obtengo una  contraseña nueva?

En caso de haber olvidado o perdido la contraseña, podés recuperarla siguiendo el enlace ¿Has perdido tu contraseña?

¿Quien/es pueden registrarse para participar de CPA/APA?

Para participar del programa, pueden registrarse: las Autoridades escolares y/o Docentes que nunca hayan completado el formulario de registro.

El sistema permite asociar sólo una dirección de mail a cada perfil creado. Así que, si intentás crear varios perfiles con la misma dirección de correo no tendrás éxito.

¿Por qué no puedo ingresar al perfil con mi usuario y contraseña?

Si no lográs acceder, puede que aún no hayan pasado las 48 horas hábiles sugeridas desde la creación del registro. En ese caso debés esperar, y si después de eso el inconveniente persiste, comunicáte con la coordinación para que pueda guiarte en la resolución del problema. 

La participación de las escuelas ¿tiene algún costo?

La participación de las escuelas es SIN COSTO.

¿Dónde se realizan las actividades de CPA/APA?

 Las actividades de CPA/APA se realizan en las escuelas o en otros espacios de la UNC, dependiendo de lo propuesto por cada investigador o equipo de investigación.

Cada propuesta tiene su particularidad. Por ello, antes de realizar la reserva, te recomendamos leer las descripciones completas y evaluar tus posibilidades reales de participar de la actividad solicitada.

¿Dónde puedo revisar el listado de actividades propuestas de Ciencia para Armar?

Una vez que hayamos recibido las propuestas de los investigadores para el Ciclo a comenzar,  publicaremos toda la información junto con las descripciones y disponibilidad en la sección ACERCA DEL PROGRAMA<ACTIVIDADES.

También podés consultar el listado de actividades disponibles en: REGISTRATE<Escuelas

Si ingresás directamente al sitio http://cienciayarteparaarmar.secyt.unc.edu.ar/ y posás el cursor sobre el menú Actividades o Actividades disponibles, se desplegarán hacia la derecha las opciones de actividades según los espacios de la UNC en los que se realizan.

¿Cómo informarme sobre la convocatoria a Escuelas?

La  convocatoria a las escuelas se informa a través de todos los canales y medios institucionales.

¿Cuánto dura el ciclo CPA/APA?

El ciclo de CPA/APA comienza aproximadamente en abril o mayo y termina en noviembre interrumpiéndose durante el receso de invierno.

¿Cómo hago para reservar una actividad?

Lo primero que debes hacer es Registrarte, esperar la aprobación (48 hs hábiles), estar atento/a a la contraseña que envía el sistema, y reingresar al sitio con el usuario que elegiste y la contraseña recibida.

Luego, buscar el listado de actividades propuestas en:

 ACERCA DEL PROGRAMA<Actividades

Una vez localizado el listado, hacé click en alguna de las actividades que te interesan y fijáte en: Ver todas las fechas disponibles (arriba a la derecha) la nómina de fechas y horarios propuestos para la actividad que seleccionaste.

Cuando estés seguro de la fecha y horario que querés (ver margen izquierdo), hacé click en el título de la actividad que se corresponda con esa fecha/hora y al ingresar a la descripción completa de la actividad verás un botón que dice: ENVIAR RESERVA. 

Presionando ese botón, verás el mensaje: su reserva ha sido enviada con éxito.

A partir de allí sólo tendrás que esperar a que nuestro equipo revise y evalúe las posibilidades de cumplir con la solicitud. En caso de aprobarse, recibirás un correo electrónico con la confirmación oficial más el detalle de todos los pasos a seguir.

¿Cuál es el máximo de actividades que puedo reservar?

Nuestro compromiso diario involucra a  muchísimas escuelas, y es por eso que hemos establecido un límite máximo de tres actividades por cada escuela durante todo el año. Así que una vez que hayamos cumplido con las tres actividades programadas y en caso de que te hayas excedido en la cantidad de reservas, las que superen el tope serán anuladas.

Sí ya hice una reserva ¿puedo darla por confirmada?

NO. La sola realización de la reserva NO implica la confirmación de la misma hasta tanto no haya recibido una notificación formal por parte del equipo de CPA/APA avisando sobre la fecha, hora y lugar del evento.

¿Cómo sé si mi reserva fue aprobada?

Desde CPA/APA revisamos una a una las reservas realizadas por las escuelas, evaluamos las posibilidades concretas de realizarlas y sólo cuando estamos seguros de que podemos cumplir con el pedido, enviamos un correo desde la cuenta oficial de cienciaparaarmar@secyt.unc.edu.ar con todos los datos de la confirmación de la actividad.

Por lo tanto si ya hiciste tu reserva, te pedimos paciencia. Tanto por sí o por no responderemos a su debido momento.

¿Qué hago si después de confirmarse una actividad no puedo realizarla? ¿Dónde debo avisar para que la cancelen?

Es muy importante que avises lo más pronto posible a la coordinación del Programa sobre la cancelación de una actividad en caso de que no puedas realizarla, ya que detrás de CPA/APA hay un equipo de gente responsable y comprometida abocada al cumplimiento de las fechas pautadas.